El ex presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó este viernes el encuentro del Consejo Nacional del PRO donde analizaron la actualidad política y social del país. El encuentro se produce tras las elecciones porteñas y la ratificación de la condena contra Cristina Kirchner

A través de la cuenta oficial del espacio en X (antes llamada Twitter), señalaron que "el PRO nació con una vocación clara: representar a millones de argentinos que querían un país distinto y defender la libertad. Sin privilegios, sin populismo. Un país con instituciones fuertes y con un Estado al servicio de la gente, no de la política".

Mauricio Macri destacó el “trabajo impecable de la Justicia” en la causa Vialidad

"Ese espíritu de cambio nos llevó a construir una fuerza política con gestión, con equipos y con valores. Nos enfrentamos al kirchnerismo cuando parecía invencible y demostramos que se podía gobernar con transparencia, con eficiencia y con coraje. Hoy, muchos de los que fueron responsables del modelo que hundió a la Argentina están comenzando a pagar las consecuencias", añadieron. 

Luego, sostuvieron: "ahora la demanda de cambio sigue más viva que nunca, y nos obliga a redoblar nuestro compromiso. Desde el PRO reafirmamos que tenemos la vocación, el equipo y el capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar. Siempre del lado de la ley, del esfuerzo y de la dignidad".

"Contamos con personas en todo el país, preparadas, con experiencia y convicciones. Es ese equipo humano nuestro mayor activo para transformar la Argentina", finalizaron.